Lo que hacemos cuando viajamos

Los que tenemos el privilegio de viajar a conocer otras ciudades y lugares del mundo, siempre nos documentamos sobre las cosas por hacer en el destino al que vamos, sitios de interés, museos, calles para caminar, comercio para darnos uno que otro gusto, donde desayunar, donde almorzar y comer, donde tomarse un buen vino o una cerveza o simplemente un vaso de agua, donde comerse un helado y por supuesto averiguamos cuál es y dónde venden el mejor helado o algo típico de la ciudad o del país que visitamos, siempre buscamos al pasar, una buena terraza con un café a media mañana o media tarde para hacer una pausa y tomar aire para aprovechar todo el tiempo del viaje. Eso y muchas más cosas hacemos cuando viajamos.

Lo que es extraño y nos pasa a todos, es que muchos de nosotros no hacemos lo mismo en nuestra propia ciudad. ¿Cuántos museos conoce de Medellín, cuándo fue la última vez que fue, cuántas veces ha montado en Metro, cuando la última vez que lo hizo, cuando se ha sentado amedia mañana o tarde a tomarse un buen café simplemente a mirar pasar la gente, cuándo fue a Explora, ya conoce el planetario, el Jardín Botánico, el jardín circunvalar, el tranvía de Ayacucho, ya montó en el nuevo Metrocable?

¿A cuántas bibliotecas ha ido, cuantos UVAS conoce, cuántos parques ha visitado?

Nos pasa que, muchas veces conocemos a Medellín solo cuando nos llega una visita de afuera, esa que como nosotros cuando viaja, antes de venir a Medellín estudia qué hacer, dónde ir, qué conocer, y muchas veces viene mucho más informada que nosotros mismos sobre todo lo que tiene por hacer y conocer de nuestra ciudad.

Jardín Botánico – Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Un comentario sobre “Lo que hacemos cuando viajamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *